Transporte Internacional de Mercancías.
La acción de trasladar mercancías desde un punto geográfico a otro, es lo que se conoce como comercio internacional, por lo tanto el transporte internacional de mercancías incorpora toda la serie de medios de transportes terrestres, marítimos y aéreos, que se accionan desde y hacia cualquier parte del mundo. Cuando hablamos de transporte internacional de mercancías, debemos tener en cuenta la organización del sistema, la infraestructura y los diferentes medios de transporte.
Servicio de transporte internacional de contenedores.
Al elegir un transporte internacional de mercancías, es sumamente importante que examines los costos de los servicios y las ventajas más desventajas del traslado. Antes de tomar el medio de transporte adecuado debes tener en cuenta:
- Tipo de mercancías.
- Proceso de embalaje y empaque.
- Permisos necesarios para la manipulación de la mercancía.
Los contenedores son unidades que protegen la mercancía de la climatología, son utilizados frecuentemente por las compañías de transporte internacional gracias a su capacidad para transportar objetos voluminosos o muy pesados como, coches, maquinarias, motores, entre otros tipos de mercancías. Los contenedores generalmente miden entre 2 y 5 metros, están hechos para facilitar su total manipulación.
Entre los diferentes tipos de transportes de contenedores, los marítimos son los que permiten trasladar la mayor cantidad de peso y volúmenes de mercancías consistentes o liquidas. Las esenciales propiedades del tráfico marítimo se basan en:
- El carácter internacional, ya que este, es prácticamente el único medio económico para trasladar grandes volúmenes de mercancías desde un punto geográfico a otro.
- La capacidad, ya que desde hace muchos años los tonelajes de los buques llegaron a sobrepasar el millón de toneladas en peso muerto dentro de los grandes petroleros.
- La flexibilidad que incluye la probabilidad de trabajar con buques un poco más pequeños.
- Y la versatilidad entre los diferentes tipos de buques que se adapten a todo tipo de carga de transporte marítimo internacional.
Existen diferentes tipos de buques, entre ellos se encuentran los buque de carga general, que son ideales para cargas sueltas no consolidadas, y para cargas unitarizadas, los buque tanque, hechos para cargas liquidas a granel y los bulk carrier, para cargas solidas a granel. También están los buques de transbordo rodado, creados para cargas rodantes como coches, camiones, tractores, etc.
Las contrataciones de transporte marítimo internacional, se pueden realizar bajo estas tres modalidades:
- Fletamento por viaje.
- Fletamento por tiempo.
- Fletamento a casco desnudo.
Cualquier consulta personalizada o más información sobre el transporte de tus mercancías, no dudes en consultar a Acirfa Shipping International ya que tiene las mejores soluciones.