Buscas Transporte de Contenedores…!!!
Los contenedores son herramientas esenciales dentro de la logística del transporte internacional de mercancías. Estos representan un alto nivel de ventajas competitivas para las empresas, gracias a sus costos y a que hoy en día se han convertido en recipientes de carga intermodal, que pueden ser manipulados de un transporte de contenedores a otro, sin tener que descargar y repetir el proceso de carga de las mercancías que se encuentren dentro de el.
Transporte Internacional de Contenedores.
Los Transportes de Contenedores pueden ser vía terrestre, aéreos o marítimos. Los contenedores han sido una de las mejores innovaciones y de las más importantes dentro del comercio mundial, su historia viene de los años 50 cuando se embarcaban las mercancías, tal cual como en siglos pasados, empacadas en cajas sueltas que luego eran cargadas y descargadas por grandes tropas de trabajadores.
Entre los diferentes tipos de transportes que se encuentran para trasladar una mercancía, el transporte marítimo de contenedores, es la forma más cómoda de transportar nuestros productos, además de que nos permite llevar grandes cantidades de carga, recorre largas distancias manteniendo el producto asegurado al máximo sin duda alguna.
Su económico precio mantiene una cifra de alrededor de 7 millones de contenedores viajando por el mundo, ya sea en tren, barco o camión, transportando mercancías de todo tipo.
Un transporte de contenedores marítimos suele ser de gran tamaño, y gracias a eso es permitido trasladar grandes cantidades de mercancías en cada trayecto. Además cuenta con unas excelentes medidas de seguridad, estas se encargan de mantener la mercancía en perfecto estado mediante el recorrido del traslado.
El precio de transporte de contenedores está compuesto por varios criterios basados en si hablamos del envío de un contenedor, o del envío de un grupaje internacional. En el caso del transporte marítimo para un contenedor completo, el precio incluye:
- Flete internacional: Es el precio de transportar el contenedor desde el puerto de origen hasta el puerto de destino.
- BAF o BUC: Se conoce también como recargo del combustible, y suele variar mensualmente por zona geográfica en función del destino del transporte. Incluso puede suceder que un país en concreto tenga un recargo en específico.
- CAF: Se le conoce como ajuste por tipo de cambio, las tarifas no se modifican diariamente, motivo por el cual las navieras en algunos destinos cobran un % sobre el flete para cubrirse ante cualquier eventualidad.
- Gastos en puertos: Cada vez que se descarga o se carga un contenedor se genera un coste, el cual será transcendido por las navieras al exportador/importador mediante el transitario.
- Tasas portuarias: Son las tasas que aplican los puertos por la entrada y salida de ciertas mercancías.