Análisis del mercado de expedición de fletes marítimos Tamaño de cobertura, factores de crecimiento, demanda, tendencias y pronósticos 2022
El Transporte Marítimo de Corta Distancia trasladó el año pasado 235 millones de toneladas, un 4% más que en 2015, de las que el 20% correspondieron a tráficos de cabotaje nacional y el 80% a tráfico exterior.
Los principales informen proporcionan una evaluación analítica de los principales retos a los que se enfrenta actualmente este mercado y las características de los transportes marítimos, así como de las empresas de transporte marítimo en España y en los próximos años, lo que ayuda a los participantes del Mercado a comprender los problemas que pueden enfrentar al operar en este Mercado durante un período de tiempo más largo. En este informe se menciona el valor del mercado de transporte marítimo de mercancías en 2016 y el valor esperado para finales de 2022 a lo largo del crecimiento entre 2016 y 2022. Varios agentes de transporte marítimo de mercancías líderes de la industria se estudian con respecto a su perfil de la empresa, la cartera de productos, la capacidad, el precio, el costo y los ingresos.
El estudio que fue elaborado por la OETMC, organización que se encarga de elaborar cada año, estos informes señala que a lo largo del año pasado, el TMCD internacional ro-ro registró un crecimiento del 3,3%, totalizando 19,5 millones de toneladas, cifra que se queda en los 15,9 millones de toneladas si excluimos los coches en régimen de mercancía. La inmensa mayoría de esta magnitud se corresponde con tráfico rodado desde la fachada Mediterránea (13,95 millones de toneladas), mientras que la aportación de la fachada Atlántica continúa siendo muy inferior (menos de dos millones de toneladas).
En la parte norte del país se ha constatado como han crecido los volúmenes de mercancías transportadas hacia todos los países. Marcando en este sentido las características de los transportes marítimos. En este sentido, los tráficos hacia Francia han crecido un 16,3% “gracias a la Autopista del Mar de Vigo”, explican desde SPC-Spain, mientras que hacia Gran Bretaña han hecho lo propio en un 7,5%. y es que las empresas cada vez apuestan más el transporte marítimo de corta distancia en contenedor, sabedoras de sus grandes ventajas.