Transporte de Carga Rodada

Acirfa es un Referente en el Transporte de Carga Rodada.

Somos especialistas en Transporte de Carga Rodada.

La carga rodada es un tipo de buque que se caracteriza por transportar mercancías de ruedas, como pueden ser vehículos, camiones, trenes, etc.  Estas son cargadas y descargadas a través de rampas o vehículos tractores, y tiene la gran ventaja de que su costo de manipulación es mucho más económico e independiente a las instalaciones y medios de trabajos portuarios.

Este Transporte de Vehículos por lo general no tiene problemas de atraque, teniendo el espacio suficiente puede colocar su rampa en cualquier lugar del muelle, gracias a su amplitud de movimiento angular que se aproxima a los 90 grados.

 

El Transporte Marítimo de Carga Rodada.

La carga rodada es aquella que está formada por unidades que establecen un motor, o que tienen que ser movidas por tractoras debido a su gran peso. Este tipo de carga se puede dividir en dos partes que serian;

  1. La primera estaría constituida por los vehículos que transportan mercancías, y que a la vez estos son cargados en Buques.
  2. Y la segunda por los vehículos que son transportados desde sus lugares de fabricación y ensamblaje directo a las aéreas de comercio y consumo.

 

Dentro de la normativa de Transporte de Carga Marítima, se incluyen códigos prestos por la organización marítima internacional que establecen reglas referentes a las generalidades de estiba y desestiba. Estas generalidades de estiba y sujeción de carga, son las que aplican explícitamente las propiedades en las que se debe efectuar el  transporte de mercancías.

Un Transporte de Carga Marítima Internacional, está diseñado tomando en cuenta las características del tipo de cargas que va a transportar.  Estos buques para cargas rodadas están hechos con una tecnología diferente a los demás buques, para evitar una serie de elementos preocupantes desde el punto de vista de la seguridad de nuestra carga, por ejemplo el movimiento de los vehículos en la cubierta, que pudiera perjudicar el equilibrio del buque o la entrada de agua en fuertes cantidades, etc.

 

Algunos de los tipos de Buques son;

  • Los transbordadores, aprovechan todos los espacios destinados en él y poseen una inmensa capacidad de carga. Su planificación permite la automatización de las operaciones de carga y descarga.
  • Car-Carrier, son especiales para los dedicados al transporte de coches, motocicletas u otro tipo de carga rodada.
  • RO-RO, estos transportan el producto sobre vehículos, vagones de ferrocarril o carga de camiones, en bultos o a granel. Están creadas por cubiertas cerradas y también son ideales para el transporte de vehículos, camiones, etc. Permitiendo que entren de manera horizontal y sean descargados al revés.