Que es el Flete de Buques

Sabes qué es el Flete de Buques…???

Te contamos qué es el Flete de Buques???

Un Buque o Barco, es un tipo de embarcación con la estructura justa y necesaria para realizar viajes de carga de todo tipo a distancias considerables, por su tamaño, fuerza y solidez, y que es a su vez ideal para el transporte marítimo de alta importancia. Si profundizamos un poco más podemos decir que un buque es cualquier barco o proveniente de embarcación, pero no cualquier embarcación o barco es necesariamente un buque.  El flete es lo que conocemos como el alquiler de un medio de transporte, y el Flete de Buques vendría siendo una especie de contrato de transporte de mercancías por vía marítima.

 

Cotización de flete marítimo internacional.

El proceso de Flete de Buques se lleva a cabo a la hora de realizar el alquiler  de un transporte marítimo para el traslado internacional de mercancías, que puede ser un buque. Esta expresión también la podemos utilizar para referirnos al precio que se debe pagar a la hora de desplazar la carga que se desea transportar. En algunos casos este término también es usado para definir la propia carga a bordo.

Un Transitario Marítimo en las cotizaciones de transporte utiliza términos que la mayoría de sus clientes no entiende a priori, tanto en contenedores completos como en grupajes marítimos. El FLC, significa (Full Container Load) y hace referencia a los transportes marítimos de contenedores completos.

El LCL,  en ingles (Less than container load) se refiere al grupaje marítimo  y es el método de transporte más usado para las mercancías que por sí solas son insuficientes para completar un contenedor.

La Cotización de Flete de Buques es muy volátil y las navieras las actualizan con frecuencia, siempre se ajustan recargos por alzas de combustibles u otras circunstancias. Existen portales en internet que permiten la posibilidad de conocer vía online las tarifas de fletes marítimos y su posterior contratación.

Sin duda alguna Acirfa Shipping International te ofrece las mejores opciones y soluciones para gestionar de forma segura tus exportaciones e importaciones alrededor del mundo, por eso en www.acirfa.es puedes encontrar nuestras prioridades empresariales dentro del negocio:

  • Brindarte servicios profesionales de transporte marítimo asumiendo nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
  • Le ofrecemos a nuestros clientes un entorno de trabajo atractivo y agradable donde podrán desenvolverse en el mundo del transporte y el Fletamento de Buques.
  • Conservamos altos niveles de ética y profesionalidad que determinan el buen hacer y la experiencia de nuestra empresa.
  • Impulsamos cada vez más la mejora frecuente de la empresa y sus recursos para seguir ofreciendo cada vez un mejor servicio de transporte internacional al mejor costo.

No cabe duda que si nos contacta, le daremos una solución exacta y personalizada para sus necesidades de Transporte Marítimo Internacional y Flete Marítimo.